5/20/2010

O GROVE SERA ESTE VERANO LA CAPITAL DEL BALONMANO BASE


El 1º Campus Mujer Arbitro y la 4º edición del Campus de Tecnificación de Balonmano Juán de Dios Román reunirán a 162 jóvenes deportistas en busca de la mejora y el rendimiento.

La Federación Española de Balonmano y la Federación Galega de Balonmán están apostando decididamente por fomentar y promocionar la base, y prueba de ello son estos dos campus que se organizan. Cada uno tiene su misión pero a la vez son complementarios.

O Grove, Pontevedra, es el escenario elegido para celebrar estos dos eventos deportivos desde el 26 de Junio al 3 de Julio. El ambiente deportivo favorable al balonmano que se respira en esta villa marinera y el marco incomparable de sus playas, hacen que este lugar sea el idóneo para pasar y respirar un intensa semana de balonmano en estado puro.

IV Campus de Tecnificación JDR
Lo que empezó a fraguarse como un campus en donde la tecnificación fuese una de sus principales virtudes, se puede decir que ya es una realidad. Jóvenes deportistas de toda España ya saben a lo que vienen. Buscan la mejora individual y colectiva. Intensos entrenamientos de mañana y tarde serán acompañados por momentos de esparcimiento en el marco espectacular de la Playa de A Lanzada.

Al igual que el año pasado, las plazas se encuentran prácticamente agotadas, lo que demuestra la buena acogida que a tenido esta iniciativa de promovida por la Federación Gallega y el Club Rasoeiro Balonmán. Serán 90 deportistas entre chicos y chicas en edades infantiles, cadetes y los/as juveniles de primer año.

I Campus Mujer Arbitro
El Comité Técnico de Arbitros de la Real FEBM son quienes promueven este nuevo proyecto que está liderado por su incansable Presidente D. Rodrigo Costas a la cabeza.

La previsión de 50 plazas previstas para las jóvenes aspirantes a arbitras de balonmano pronto se vió desbordada por las peticiones surgidas de varios puntos de nuestra piel de toro. Será una semana intensa de formación teórica y deportiva. Por las mañanas clases intensas de reglamento y por las tardes clases prácticas con los acampados/as del Campus JDR. Allí aplicarán lo aprendido en las competiciones propias organizadas por el cuerpo técnico.

En definitiva, la convivencia entre deportistas está asegurada, los jóvenes valores del balonmano español aprenderán y mejorarán sus conocimientos deportivos, y Galicia una vez más, será el epicentro de la base del balonmano español.